Un hijo de la Reina de Holanda, rescatado en estado crítico de un alud de nieve

Un hijo de la Reina de Holanda, rescatado en estado crítico de un alud de nieveEl hijo pequeño de la Reina Beatriz de Holanda, el príncipe Johan Friso, está ingresado grave en la UCI de un hospital austríaco debido a haber quedado sepultado por la nieve en un alud que tuvo lugar en la estación de la localidad austríaca de Lech, el lugar donde habitualmente van los miembros de la Familia Real holandesa a pasar sus vacaciones de invierno.

Johan Friso se encontraba esquiando cuando le sorprendió el alud y, afortunadamente, pudo ser rescatado gracias a que llevaba un GPS que permitió su localización. De todos modos, pasó más de un cuarto de hora enterrado en la nieve y fue sacado en estado muy grave. Se especula con que pudiera haber estado esquiando fuera de pista.

Aunque los rumores acerca del estado de salud del príncipe holandés se han disparado, la casa real holandesa ha dicho que el príncipe ha pasado la noche estable, aunque no se encuentra ni mucho menos fuera de peligro. Su mujer, Mabel, y su madre la reina de Holanda han estado con él desde el primer momento y hoy mismo han llegado a la estación su hermano Guillermo, con su mujer Máxima y sus tres hijas para visitar a Johan Friso.

El príncipe Friso era el gran desconocido de la familia real holandesa hasta que se casó con Mabel Wisse, una joven que años atrás vivió un asunto turbio en su vida y que provocó que Friso tuviera que renunciar a sus derechos dinásticos para obtener el permiso del parlamento holandés para su boda. Fruto de esta unión han nacido dos niñas de 6 y 5 años.

A parte de esto, solo se puede decir del príncipe Friso que es un hombre adicto al trabajo que desde muy joven se ha visto inmerso en sus libros y estudios y ha eludido, siempre que ha podido, el protocolo de palacio. Gracias a esta vida puede presumir de su licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, y de Industria Aeroespacial en la Universidad de Delft, donde se licenció también en Ciencias Empresariales, en 1994.

Fuente imagen: 20minutos

Escrito por M Dolors Sesplugues el 18 febrero, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Un hijo de la Reina de Holanda, rescatado en estado crítico de un alud de nieve http://t.co/hmKrGjog #corazon

Déjanos tu comentario