Bardem y Cruz ganan una demanda contra El Mundo


Javier Bardem y Penélope Cruz han conocido el resultado de la demanda que interpusieron hace un tiempo contra el periódico El Mundo, y la verdad es que han recibido buenas noticias. Al haber perdido la causa, el diario debe pagarles 50 mil euros por un artículo que publicó el año pasado y en el que hablaba del embarazo de la actriz.

El título del artículo era ‘Todos los secretos sobre su embarazo’ y en el texto se describía como fue el embarazo de la actriz durante el rodaje de Piratas del Caribe. La sentencia condena a las dos periodistas que lo escribieron y a la empresa editora del periódico al pago de los 50 mil euros a la pareja de actores ‘por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores’.

Los abogados de los actores han indicado que esta sentencia ‘debería servir para que los medios editoriales reflexionaran sobre este tipo de intromisiones’ y también han anunciado otro proceso contra la revista US Magazine por haber publicado hace pocos días unas fotos de Leo, el hijo de la pareja, enseñando su rostro sin pixelar.

De todos es sabido que Javier Bardem y Penélope Cruz están especialmente sensibilizados con la privacidad de su hijo y exigen que se respeten las leyes de protección del menor. De hecho, después de su nacimiento en enero del 2010, el niño ya apareció en unas fotos sin pixelar publicadas por Hola, de las que revista tuvo que pedir disculpas con posterioridad.

Parece que ambos actores están dispuestos a llevar hasta el máximo su lucha contra los medios de comunicación a favor de su privacidad y la de su familia.

Fuente imagen: En el brasero

Déjanos tu comentario